El éxito que Led Zeppelin tuvo a lo largo de su vida como tal (1969-1980) fue enorme. La combinación de personalidades dio como resultado un grupo excepcional:
uno de los bateristas más personales de su época (John Bonham). con uno de los músicos más completos de Inglaterra, que tocaba el bajo, la guitarra, la mandolina, el piano, los teclados y la flauta (John Paul Jones). un cantante nuevo y poseedor de un estilo sorprendente (Robert Plant). y un guitarrista que había participado como sesionista en cientos de grabaciones y es considerado uno de los guitarristas de rock más inspirados que existieron, (Jimmy Page). Su forma de ser, cierto misterioso retraimiento y algunos comentados caprichos personales conformaron a la larga una eficaz estrategia publicitaria. Ellos jamás se basaron en una imagen en particular, no salían en televisión porque la calidad de audio que proporcionaba la TV dejaba mucho que desear y sobre todo Page era muy exigente en ese aspecto (por eso es que existen tan pocas grabaciones en video, de hecho pueden reunirse todas actualmente en apenas un par de dvd’s), además de que los programas de televisión que transmitían Rock se pasaban en horas de muy poca audiencia. En la radio de Inglaterra sucedía lo mismo, y fue por tal razón que Led Zeppelin jamás sacó un single en Inglaterra. Prefirieron sacar álbumes completos para evitar que se los reconociera por tal o cual canción en lugar de una producción artísticamente más acabada.
El arte de las portadas de sus discos eran por demás desconcertantes y originales. El cuarto álbum, por ejemplo, no llevaba título, ni siquiera el nombre del grupo; tal es así que hoy se le llama de muchas formas (Led Zeppelin IV, ZOSO, Four Simbols, "el de las runas", etc.) pero no hay una oficial. Evidentemente, el truco no representó obstáculo para las ventas, que en la actualidad sobrepasan los 40 millones de copias en el mundo.
Otra característica fue que no se llevaban bien con la prensa, solían considerarla amarillista y conservadora, y es por tal razón que las entrevistas realizadas a Led Zeppelin en su época de oro fueron escasas.
uno de los bateristas más personales de su época (John Bonham). con uno de los músicos más completos de Inglaterra, que tocaba el bajo, la guitarra, la mandolina, el piano, los teclados y la flauta (John Paul Jones). un cantante nuevo y poseedor de un estilo sorprendente (Robert Plant). y un guitarrista que había participado como sesionista en cientos de grabaciones y es considerado uno de los guitarristas de rock más inspirados que existieron, (Jimmy Page). Su forma de ser, cierto misterioso retraimiento y algunos comentados caprichos personales conformaron a la larga una eficaz estrategia publicitaria. Ellos jamás se basaron en una imagen en particular, no salían en televisión porque la calidad de audio que proporcionaba la TV dejaba mucho que desear y sobre todo Page era muy exigente en ese aspecto (por eso es que existen tan pocas grabaciones en video, de hecho pueden reunirse todas actualmente en apenas un par de dvd’s), además de que los programas de televisión que transmitían Rock se pasaban en horas de muy poca audiencia. En la radio de Inglaterra sucedía lo mismo, y fue por tal razón que Led Zeppelin jamás sacó un single en Inglaterra. Prefirieron sacar álbumes completos para evitar que se los reconociera por tal o cual canción en lugar de una producción artísticamente más acabada.
El arte de las portadas de sus discos eran por demás desconcertantes y originales. El cuarto álbum, por ejemplo, no llevaba título, ni siquiera el nombre del grupo; tal es así que hoy se le llama de muchas formas (Led Zeppelin IV, ZOSO, Four Simbols, "el de las runas", etc.) pero no hay una oficial. Evidentemente, el truco no representó obstáculo para las ventas, que en la actualidad sobrepasan los 40 millones de copias en el mundo.
Otra característica fue que no se llevaban bien con la prensa, solían considerarla amarillista y conservadora, y es por tal razón que las entrevistas realizadas a Led Zeppelin en su época de oro fueron escasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario